Una experiencia fascinante, compra en línea el libro Los Bebés en el Agua de Editorial Paidotribo; más libros en Royce Editores, enviamos a todo el mundo. ¡Garantizado!
El agua es un espacio de juego extraordinario para los bebés y los niños que se servirán de él a su ritmo, en función de su personalidad y madurez y en el que se sentirán tranquilos y seguros en compañía de sus padres.
La actividad acuática permite que los bebés experimenten todo un abanico de experiencias que contribuyen a facilitar la adaptación a diferentes situaciones, la aceptación de cambios de horario y de hábitos, la precocidad en el desarrollo motriz y la adquisición de la autonomía del niño.
En este libro, la autora, transmite y comparte con el lector los conocimientos y experiencias que ha ido acumulando a lo largo de muchos años de dedicación a la actividad acuática con bebés y niños pequeños. Para ello comienza analizando la vida intrauterina para abordar luego el mundo del neonato y así introducirlo en la actividad acuática. A continuación se divide el proceso de aprendizaje en cuatro etapas que corresponden a cuatro niveles de desarrollo acuático con sus correspondientes objetivos y se presentan cinco ejemplos de sesión para cada uno de los niveles con orientaciones para la organización del trabajo y la elección de los objetivos a seguir según las etapas de desarrollo de cada niño.
El DVD que acompaña el libro muestra todas las posibilidades que el agua ofrece para el juego y el disfrute de la piscina y da respuesta a muchas de las preguntas que los padres suelen hacerse antes de decidir si inician a sus bebés en la natación.
- Un excelente libro impreso
- Formato 15.5 x 22 x 1.7 cm
- 168 páginas impresas a todo color
- Fina encuadernación en tapa dura plastificada
- Incluye un práctico DVD
- Primera edición, año 2007
- ISBN: 978-84-8019-929-2, 9788480199292
- Autora: Gemma Barbany i Grau
- © Editorial Paidotribo
Prólogo.
Presentación.
Agradecimientos.
PRIMERA PARTE: Vida intrauterina y objetivos de etapa.
Vida intrauterina.
Objetivos de etapa.
Adaptación (de 0 a 6 meses).
Iniciación (de 6 a 12 meses).
Desarrollo (de 12 a 24 meses).
Autonomía (de 24 a 36 meses).
SEGUNDA PARTE: Desarrollo de las sesiones según las etapas y objetivos propuestos.
Etapa de adaptación (de 0 a 6 meses).
Primera sesión: Observación.
Segunda sesión: Primera canción. Técnicas para coger y desplazar al bebé. Posición ventral. Posición dorsal.
Tercera sesión: Flotaciones e introducción de material. El churro como material de soporte.
Cuarta sesión: De posición ventral a dorsal.
Quinta sesión: Breves inmersiones. Entradas en el agua.
Etapa de iniciación (de 6 a 12 meses).
Primera sesión: Contacto corporal y espacial. Adaptación al espacio/entorno y al grupo clase. Desplazamiento lateral. Material de soporte. Relajación y flotación.
Segunda sesión: Flotaciones y ejercicios de autonomía en el borde de la piscina. Flotación dorsal. El churro bajo los brazos del bebé. Contacto con diferentes materiales e inicio de su autonomía.
Tercera sesión: Desplazamientos asistidos con material nuevo e introducción a nadar de espaldas. Trabajos de equilibrio con palas, churros y flotadores. Nadar de espaldas.
Cuarta sesión: Apoyos ventrales y principio de inmersión.
Quinta sesión: Entrada en el agua sentados en el borde de la piscina. Inmersiones con desplazamiento guiado.
Etapa de desarrollo (de 12 a 24 meses).
Primera sesión: Introducción de las canciones «Pinocho fue a pescar», «¡Que llueva, que llueva!».
Segunda sesión: «Chip-Chap, Chip-Chap». Entradas al agua. Tonificación y equilibrio.
Tercera sesión: La ducha, espacio de juego. Aprender a recoger.
Cuarta sesión: Tapiz, pies flotadores, pelotas.
Quinta sesión: Saltar, propulsar y nadar de espaldas.
Etapa de autonomía de (24 a 36 meses).
Primera sesión: Trabajo con objetivo socioafectivo (grupo-clase).
Segunda sesión: Entrenamiento circular utilizando el borde de la piscina como material de soporte.
Tercera sesión: Carreras de caballos. Juegos de desplazamiento con círculos. Picas con las bases de corcho.
Cuarta sesión: Entrada en el agua. Uso de los manguitos. Soplar para respirar bien.
Quinta sesión: Juegos simbólicos. Formar círculos cogidos de las manos. Observar burbujas. Desplazamiento en piraguas. Lanzar una toalla al agua. Potenciar el desplazamiento autónomo.
TERCERA PARTE: Niños y niñas con historias diferentes.
Lluc. Tanya.
Conclusión.
Anexo.
El porqué de tantas cosas.
Por qué este libro.
Por qué llevar a los bebés a la piscina.
Por qué los educadores.
Por qué dar de mamar en el agua.
Por qué es tan importante llegar puntual a las sesiones.
Por qué los bebés deben llevar bañador.
Por qué se duermen los lactantes en el agua.
Por qué flotan los recién nacidos y los bebés pequeños.
La importancia del tratamiento del agua.
Propuestas vinculantes.
Cancionero.
Bibliografía.